Material de oficina: ¿por qué y cómo elegir un mayorista?

Los suministros de oficina son esenciales para el funcionamiento diario de la empresa: el personal los utiliza para realizar muchas tareas. Los suministros son ofrecidos por muchos comerciantes y su presupuesto es relativamente bajo en comparación con los demás gastos de la empresa.

Sin embargo, siempre se recomienda comprar en cantidad. Esto evitará que la empresa renueve periódicamente el ciclo de compras y se beneficie de tarifas ventajosas.

Las ventajas de un mayorista especializado en material de oficina

La principal ventaja de abastecerse de un mayorista es la considerable reducción de costes. El mayorista al poder vender grandes cantidades, sus precios unitarios es mucho más bajos a diferencia del minorista que tendrá que desprender un margen mayor para rentabilizar su negocio. Además, el minorista también compra al mayorista y debe tomar el precio de compra para calcular su beneficio.

Para tus suministros de oficina como bolígrafos, marcadores, resaltadores y rollerballs, te recomendamos encarecidamente que busques artículos de calidad como los de Zebra México, para que tu inversión sea segura.

El transporte de suministros del proveedor a tu oficina depende de la distancia a la que te encuentres. Sin embargo, dado que las compras se realizan al por mayor, solo incurrirá en estos costos una vez. Una compra al minorista se renueva con regularidad y debe asumir el costo del viaje o transporte varias veces.

Otra ventaja de comprar al mayorista es la calidad de los productos. Como solo comercializan su mercancía en grandes cantidades, obtienen sus suministros directamente del fabricante o de representantes de las principales marcas. Esta fuente de suministro les permite ofrecer material de oficina de calidad a las empresas. De este modo, siempre tienen suministros de calidad para ofrecer a sus clientes.

La elección de tu mayorista de papelería

Para encontrar el mayorista adecuado, debes comenzar por definir tus necesidades de suministro. Haz una lista de todo lo que necesita para que tu negocio funcione sin problemas. Las grandes empresas pueden crear un departamento de compras que se encargará de centralizar todas las solicitudes.

Una vez definidas las necesidades, puedes hacer una prospección para analizar las diferentes ofertas. Para analizar estas ofertas, puedes solicitar cotizaciones de múltiples proveedores. Esto también le permitirá ponerlos en competencia para retener la oferta más ventajosa.

También puedes consultar las ofertas disponibles en Internet que suelen ser de mayor interés, tanto económico como cualitativamente, en comparación con las compras en tiendas físicas.

Para retener a tu proveedor, debes tener en cuenta varios criterios:

  • Calidad del producto
  • Entrega
  • Precios
  • La calidad del servicio al cliente
  • Métodos de pago

Ten en cuenta la posibilidad de pagar a plazos (tarifas decrecientes según la cantidad solicitada), así como el envío gratuito para una cantidad comprada. Todos estos son elementos que afectan el costo total de los suministros.

Incluso si un proveedor le parece competitivo en términos de los precios cobrados por los suministros, tenga en cuenta los costos ocultos que a veces pueden ser enormes, especialmente si se trata de importación. También analice los estándares de certificación para ciertos suministros como, por ejemplo, consumibles informáticos.