Cómo aumentar las ventas de tu negocio

Ser emprendedor, presidente de una empresa, o líder de un proyecto rima con hacer ventas. De hecho, no les estoy enseñando nada si les digo que el corazón de cualquier negocio se basa en las ventas que realiza.

No soy de los que te darán una receta milagrosa que explotará instantáneamente tus ventas. Al contrario, soy de los que creen que las ventas surgen de una mezcla de servicios bien definidos y trabajo duro.

Sin embargo, hay algunas cosas sencillas que puede hacer para aumentar las ventas de su negocio. Enseguida te las muestro.

La gente compra beneficios

Tus clientes no compran un producto, sino los beneficios que este producto puede brindarles. Así que comienza por definir a tus clientes y haz una lista de los beneficios relacionados con ellos en relación con tu producto o servicio.

Tomemos, por ejemplo, lo que hizo Coca-Cola con su campaña publicitaria “Comparte una coca cola”. Después de investigar a sus clientes, se dieron cuenta de que su producto carecía de personalización.

Por lo tanto, personalizaron las botellas de Coca-Cola con nombres de pila. Por tanto, era posible beber una Coca-Cola con tu imagen. Con esta campaña lograron incrementar sus ingresos en un 4%.

Define tu cliente

Define exactamente cuáles son los problemas de tus clientes y cómo puede resolverlos. Las personas estarán más dispuestas a pagar por tus servicios si solucionan su problema. Para ello, puedes informarte de tus buenos clientes (mediante encuesta o reunión) para conocer su verdadero motivo de compra.

Desarrolla tu ventaja competitiva

Si te hago la siguiente pregunta: ¿Por qué debería comprarte? ¿Qué responderías? Instintivamente, tendrás la tentación de responder diciéndome qué tan efectivo es tu producto y servicio.

Pero en lugar de eso, debes pensar en presentar lo que te hace diferente. Concéntrese en los beneficios de tu servicio o producto y en lo que lo hace mejor que los demás.

Contacta con profesionales

Existen profesionales especializados en crear estrategias para promover tus productos y que se adaptan a tu sector. Por ejemplo, los expertos del Grupo Prom con sus consultorías para ejecuciones en punto de venta, pueden ayudarte a obtener un mejor acercamiento a tus clientes potenciales.

Ellos podrán asesorarte en todo lo relacionado con las estrategias a implementar para conseguir la rentabilidad que tu negocio necesita.

Utiliza las redes sociales a tu favor

Las posibilidades de comunicar lo que haces a tus clientes potenciales se han incrementado enormemente en los últimos años. Aún mejor, todo es gratis. Así que aprovecha las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin o tu blog para construir una relación con tus clientes. Terminarás con clientes potenciales que están más dispuestos a comprar ya un menor costo de obtener por cliente.

Determina tu precio

Invertir un poco de tu tiempo en estudios de mercado para ver el costo de servicios similares al tuyo puede ser muy beneficioso. Por lo tanto, podrás posicionarse mejor en esta área y no te avergonzarás de presentar tu oferta a tus clientes.

Desarrolla tus habilidades de negociación

Ser un buen negociador te permitirá ofrecer soluciones a sus clientes que serán “ganar / ganar”. De esta manera, lograrás satisfacer a más clientes de esta manera. Así que mantente bien preparado, ten paciencia y haz las preguntas correctas para averiguar exactamente lo que necesita tu cliente.