Consejos para restaurar tu coche antiguo

La restauración de coches antiguos a menudo implica la restauración de la carrocería o de piezas mecánicas desgastadas. Es un trabajo de paciencia y minuciosidad que hacen muchos entusiastas de los autos clásicos.

Para guiarte en la restauración de tu automóvil antiguo hemos realizado un post informativo para responder todas tus preguntas sobre la restauración de tu coche antiguo.

Restauración de coches viejos: ¿cómo se hace?

Los coches viejos están especialmente sujetos a restauración porque requieren un mantenimiento especial. Al comprar el vehículo, prepara una lista de verificación para determinar qué nivel de restauración será necesario. Luego, para poder llevar a cabo la restauración del automóvil viejo, será necesario proceder por paso para poder organizarte correctamente:

El lugar de restauración: Necesitarás un espacio lo suficientemente amplio y espacioso para llevar a cabo los trabajos de restauración. Puede ser un garaje, jardín o granero.

Previsión de un presupuesto: Según el tipo de coche que quieras restaurar, los precios de las piezas no serán los mismos. Así, será necesario planificar un presupuesto máximo para llevar a cabo la restauración del vehículo de tu elección.

Formación mecánica: Si tienes un bajo nivel de conocimientos en mecánica automotriz, no dudes en formarte tú mismo para restaurar adecuadamente tu viejo coche. Esto te permitirá conocer los conceptos básicos de mecánica, carrocería o pintura.

Elección de materiales: Durante todo el proceso, necesitarás materiales y piezas específicas. Por eso tendrás que buscar uno o más fabricantes de equipos con las referencias que necesitas para realizar tu trabajo.

¿Cómo restaurar la carrocería de un coche viejo?

La restauración de la carrocería y la pintura son las tareas más habituales en los coches más antiguos. De hecho, incluso si lo mantienes correctamente, el óxido y las decoloraciones aparecerán con mucha regularidad.

Para hacer la carrocería de un automóvil viejo, necesitarás herramientas muy específicas: masilla para carrocería, kit de eliminación de abolladuras, ventosa para carrocería, pintura automotriz, pueden ser como las de la marca Pinturas Max, cera para automóviles y barniz. Si la carrocería está muy dañada, también será necesario un equipo de soldadura

  • Primero, puedes limpiar todo el cuerpo con un paño de microfibra y agua con jabón.
  • En un segundo paso, podrás abordar la eliminación de abolladuras para impactos profundos con una ventosa o masilla para sellar los impactos mayores.
  • Luego, la pintura debe hacerse con una pistola o un juego de pinceles.
  • Finalmente, el barniz y la cera darán brillo al cuerpo.

¿Cuánto cuesta la restauración de un coche?

El costo de la restauración de un automóvil depende de varios criterios, como el modelo y la marca del vehículo, pero también el estado en el momento de la compra. De hecho, si el chasis es muy propenso a oxidarse, llevará mucho tiempo reparar el chasis antes de poner en marcha la parte mecánica.

Este costo también variará significativamente si lo hace tú mismo o por un profesional en un taller de mecánica automotriz.

Hemos llegado al final de este post informativo sobre la restauración de tu coche antiguo. Sigue nuestros consejos y pon a dar tu vehículo antiguo con estilo.