Consejos de marketing de eventos para impulsar la venta de entradas online

Los conciertos, eventos deportivos, viajes a museos y eventos de todo tipo son formas divertidas para que los visitantes y locales se diviertan en la ciudad. Pero el marketing de eventos puede ser un desafío. Para vender mayor cantidad de entradas en tus eventos requieres de creatividad para llegar a la audiencia adecuada. 

Afortunadamente, con la tecnología actual existen muchas formas de comunicarte con las personas interesadas en tu evento. Desde la oferta de una variedad de opciones de vender entradas, puedes ser creativo y tener éxito en tus estrategias de marketing de eventos. Más ventas significan más satisfacción, así que manos a la obra.

¿Cómo manejar los descuentos y oferta en las entradas?

No hay nada más atractivo para las personas que están considerando comprar un boleto a un precio bajo. Si compran una gran cantidad de boletos o recomiendan el evento a sus amigos en las redes sociales, puedes ofrecer un descuento… esto puede dar sus frutos por sí solo.

Los boletos comprados con anticipación pueden justificar la adición de un descuento, ya que las ventas anticipadas ayudan a planificar la producción. Al mismo tiempo, las entradas de última hora también merecen un descuento, ya que pueden ayudar a llenar el lugar. 

Procura ser creativo con las promociones, dependiendo del tipo de evento que estés promocionando. Por ejemplo, si las ventas de bebidas son una gran parte de tus resultados, las personas que lleguen temprano podrías ofrecerle un descuento.

Concreta la venta antes de que se vayan

La curiosidad es una de las mejores formas de conseguir que las personas pierdan la duda en venir a tu evento. Para lograr esto, uno debe usar Facebook y otras redes sociales que permitirán a los suscriptores obtener actualizaciones sobre eventos.

Limita la cantidad de boletos vendidos y comparte a intervalos regulares una actualización sobre el progreso de las ventas el día antes del evento. Realiza una publicación de tipo: «¿Tienes miedo de perderte algo?”.

Consigue que la gente actúe para que la audiencia pueda aprender más sobre el evento, comprar entradas o hablar de ello con sus amigos.

Es importante que los especialistas en marketing le digan a la gente qué pensar; Puede sonar extraño, pero la mayoría de la gente quiere instrucciones. Al ayudarlos, también contribuirá al éxito de venta de entradas para tu evento.

Opciones de oferta

Algunas personas quieren ser VIP, otras quieren solo llamar la atención. Llega a todos ofreciendo opciones de venta de entradas cuando vendas eventos. 

Proporcionar niveles es uno de los avances más recientes en el marketing de eventos, así que haz lo mismo. Las entradas VIP pueden incluir mejores asientos, cenas o bebidas gratis, o incluso mejor: conocer a las estrellas. 

Es posible ofrecer asientos económicos, lo que obliga a los clientes a estar más lejos de la escena. Estas opciones facilitan la comercialización de tu evento a diferentes tipos de personas. Incluso puede crear rifas y oportunidades para ofrecer invitaciones y asegurarte de que la sala esté llena.