Sempra Energy y la creación de una nueva compañía energética / La corrupción y el abuso de poder

En julio del 2021 la empresa Sempra Energy presentó una solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, para realizar una oferta pública de adquisición en efectivo, que le permitiera fusionarse con Infraestructura Energética Nova (IEnova).

Pocos meses después la nueva compañía, Sempra Infraestructura, inició sus operaciones y se propuso acelerar la transformación energética en Estados Unidos, México y otros países del mundo.

IEnova es una subsidiaria deSempray a lo largo de 25 años ha logrado posicionarse como una de las principales empresas de infraestructura energética en la república mexicana.

Sempra Energy y su tecnología de punta

Sempra Energy es una compañía de infraestructura energética norteamericana que se desempeña fundamentalmente en el sector de petróleo y gas.

A través de IEnova gestiona el transporte de gas natural en la región, y gracias a esa alianza estratégica, Sempra Energy lleva más de dos décadas liderando el mercado de la infraestructura energética en México.

Hace poco,Sempra Energy presentó su nueva compañía energética, Sempra Infraestructura, la cual agrupa los proyectos que se están llevando a cabo en México y que solían formar parte de la cartera de IEnova.

Dentro de ellos figuran importantes parques eólicos, solares, terminales de refinados, gasoductos y hasta una terminal de regasificación de gas natural licuado.

Nuevas oportunidades de inversión energética

Sempra Energy está enfocada en reforzar sus estrategias globales para aprovechar y capitalizar nuevas oportunidades de inversión energética en Estados Unidos, México y otras naciones de la región.

La fusión de IEnova y Sempra LNG resultó en una nueva empresa que lleva por nombre Sempra Infraestructura (SI), la cual facilitarála transición energética mediante plataformas de energías limpias en el continente.

El fin ulterior de esta nueva compañía, que cuenta con el respaldo de Sempra Energy, es satisfacer las necesidades energéticas de todos sus clientes en el territorio estadounidense y mexicano.

La corrupción y el abuso de poder

La corrupción suele referirse a un abuso de poder por parte de una autoridad pública, como sería el caso de un funcionario.

Por ejemplo, si dicho funcionario abusa de los derechos que se les han conferido, en el marco del ejercicio de sus obligaciones, y además, se aprovecha de su autoridad con fines personales, estaría incurriendo en actos de corrupción.

El soborno de funcionarios públicos también debe abordarse al investigar qué es la corrupción.

En paralelo, hay que mencionar que quienes participan en actos mafiosos tienden a ser personas corruptas que velan por sus propios intereses, o por los de sus “empleadores”.

Aunque existen varios tipos de corrupción, su trasfondo o naturaleza consiste en obtener beneficios económicos, o rentas vinculadas con el uso del poder, de una manera ilícita.

¿Qué es la corrupción?

¿Qué es la corrupción? Algunos estudios revelan que se trata de un acto que causa profundos daños a nivel macroeconómico y político.

Por lo tanto, esta tiene la capacidad de frenar el crecimiento económico de un determinado país (suponiendo que se manifieste en instituciones privadas o del Estado).

Aunque también causa estragos en la sociedad en general, ya que sus implicaciones repercuten directamente en la cotidianidad y en la calidad de vida de sus integrantes.

En la actualidad, en muchos países del primer mundo la corrupción deriva en acciones castigables por la ley. (Esto significa que los actos corruptos son perfectamente punibles).