Criterios para elegir una agencia inmobiliaria

Los bienes raíces son muy especiales porque tú no compras un apartamento como un par de zapatos. La elección del profesional que te acompaña es fundamental para que todas las etapas de una compra o venta inmobiliaria transcurran sin problemas.

Pero, ¿cómo eliges la mejor agencia inmobiliaria para tu proyecto? Hay 5 criterios principales lógicos para realizar tú compra.

Elija una agencia inmobiliaria especializada en tu área geográfica

Un buen agente inmobiliario tiene un conocimiento general del mercado inmobiliario en tu área geográfica puede conocer todas las ventas realizadas en los últimos meses en tu ciudad.

Al seleccionar un agente de bienes raíces con experiencia real en tu vecindario, ahorrará tiempo. Inmediatamente sabe cómo identificar las fortalezas y debilidades de la ubicación geográfica de tu futura propiedad. Funciona tanto si eres un comprador como un vendedor, recuerda que la ubicación es el elemento clave en la adquisición de bienes raíces.

Por ejemplo, la agencia Inmobiliaria Abilia estudia detalladamente los proyectos de urbanismo en su zona para mejorar la propiedad en un futuro próximo. Se asegura de conocer las próximas líneas de metro o tren que se abrirán, las próximas rutas de autobuses, la calidad de las escuelas y la vida de los negocios de la zona.

Desde la fase de tasación de una propiedad, puede mostrar su experiencia en el vecindario, ofreciendo comparaciones con propiedades similares en las calles adyacentes.

Selecciona un agente inmobiliario especializado en el tipo de propiedad que busca

¿Está buscando vender un estudio a estudiantes o una casa de lujo a una clientela internacional? Es bueno seleccionar un agente inmobiliario con conocimiento real de tu tipo de propiedad, si tiene características específicas.

Por ejemplo, vender una propiedad de prestigio, ubicada en un distrito exclusivo de una gran ciudad y que presenta ventajas particulares, corresponde a una clientela específica. Dicha agencia tendrá un grupo de clientes potenciales perfectamente adaptado a la solicitud.

Comparar agencias inmobiliarias

Después de haber identificado varias agencias inmobiliarias, ya sea en línea o no, puedes comparar sus ofertas en criterios objetivos cuantitativos y cualitativos:

Comentarios y recomendaciones de clientes

Consulte Internet para buscar reseñas de agencias de clientes y busque recomendaciones o clientes que ya hayan tratado con estas agencias. Nada mejor que comentarios reales de clientes reales.

Volumen de transacciones

Pregunte a cada agencia inmobiliaria el volumen de transacciones realizadas en los últimos 6 meses y el número de mandatos de venta en cartera. Para este último punto hay que buscar un equilibrio: demasiados mandatos no incitan a confiar el tuyo, que luego se perderá entre los demás; por el contrario, muy pocos mandatos no inspiran confianza, a menos que sea una elección deliberada del agente.

Experiencia

¿Cuántos años lleva ejerciendo el agente inmobiliario? Preste especial atención a este problema en las redes de agencias que pueden haber estado en las instalaciones durante varios años pero cuyos agentes cambian muy a menudo. Al final, lo importante es la experiencia del agente a cargo de tu propiedad, no la presencia de la agencia en el vecindario.