fiesta-infantil

Cómo preparar una fiesta infantil increíble

Cada vez que se acerca el cumpleaños de alguno de tus hijos o de tus sobrinos te preguntas ¿qué necesito para organizar una fiesta infantil? En esta entrada conocerás todas las respuestas posibles a estas preguntas.

Puede parecer que es demasiado complicado organizar una fiesta para niños. Pero si prestas atención a estas indicaciones y sigues un orden en todo lo que hagas, tu celebración será un éxito.

Comencemos…

Prepara invitaciones

Las invitaciones son importantes al momento de organizar una fiesta de cumpleaños o bautizo para niños. Esto debido a que es tu mejor forma de controlar la cantidad de personas que asistirán a la fiesta.

Al crear y repartir invitaciones ya tienes un estimado de la cantidad de invitados que te tocará atender. Es importante saber que la mayoría de los niños vienen con uno o ambos padres, así que por cada niño que invites espera atender a un par de personas más.

Mesa de los dulces

Algo que no puede faltar en una celebración infantil es la mesa de los dulces. Es una forma de ofrecer algún bocadillo a los niños mientras está lista la comida o se termina de servir.

El chocolate es uno de los dulces que no puede faltar en esta mesa, así como caramelos, galletas, palomitas, y paletas.

Todo dependerá de tu creatividad pero lo importante es que organices la mesa de una manera especial para que más allá de una simple colocación de dulces, la mesa sea un elemento decorativo.

La comida

Las opciones para la preparación y colocación de comida en una fiesta infantil son muchas. Sin embargo, nuestra recomendación es no repartir una comida demasiado pesada.

Al fin y al cabo son niños y luego de comer querrán seguir jugando, por lo que una comida ligera será la mejor alternativa. Una paella estaría bien pues resulta una opción económica y que puedes repartir eficientemente.

Recuerda consultar con los padres de cada niño sobre los alimentos que pueden comer y las comidas a las que son alérgicos. Esto te ayudará a tener más de una opción en caso de que algunos niños no puedan comer lo que tienes preparado para ellos.

La piñata

No hay algo que los niños disfruten más que una piñata en una fiesta infantil. Es por ello que debe ser una de las primeras preocupaciones para ti. Recuerda rellenar la piñata con juguetes y dulces seguros, que no representen un riesgo para los niños cuando la piñata se rompa o luego, al momento de usarlos.

Deja la piñata para la parte final de la fiesta, justo antes de partir el pastel. Esto mantendrá a los niños emocionados y con muy buenas expectativas.

Puedes conseguir ofertas interesantes si revisas cupones en línea con descuentos interesantes.

Los juegos

Una fiesta infantil se vuelve interesante cuando los niños se mantienen activos competiendo juegos. Además de las actividades que puedes planificar en conjunto, también es posible contratar un castillo inflable para verlos divertirse.

Si no conoces demasiado de este tipo de juegos puedes contratar a un recreador.

La decoración en general

Antes de nada debes planificar la decoración de la fiesta basándote en los personajes favoritos que motivan a tu hijo. Compra todo con anticipación y piensa bien dónde colocar cada elemento decorativo según los espacios de tu vivienda.