Como se vende un coche a un desguace

Cuando tu coche está roto, pero aún tiene piezas que pueden ser aprovechadas es buena idea venderlo a un desguace. Para que tengas la mejor tasación del mercado y un servicio de calidad te recomiendo visitar el sitio web de http://www.cochesparadesguace.com/, porque allí podrás vender tu coche en las mejores condiciones.

Sin embargo, puede que no sepas cuáles son los pasos para que puedas vender tu vehículo y dar de baja definitivamente el mismo. Por este motivo, me he dado a la tarea de prepararte este post, y así podrás saber cómo hacerlo de una forma realmente sencilla.

Consejos para vender tu coche a un desguace

Es muy importante tener en cuenta cómo se debe desarrollar el proceso de venta a un desguace para que no cometas errores. Los pasos deben ser:

Tasación

Este es el primer paso que debes tener en cuenta, en especial porque en la tasación el desguace te dirá cuánto dinero está dispuesto a pagarte por tu coche. Debes tener en cuenta el estado de tu coche y el dinero que planeas recibir por el mismo para determinar si la tasación se adapta a tus necesidades.

Dependiendo de la tasación podrás elegir al desguace que te compre el coche, garantizando así que tendrás unos mejores resultados.

Entrega del coche al desguace

En este punto, debes tener en cuenta que algunos desguaces ofrecen el servicio para retirar el coche directamente en tu domicilio. Esto te permitirá tener una mayor comodidad, en especial si el coche está siniestrado o si no funciona, lo que permitirá que puedas tener una mayor comodidad.

En todo caso, debes tener presente que dependiendo del estado del coche el trámite de la baja será obligatorio o no. Por este motivo, es indispensable que te asegures de que el desguace que te comprará el coche se pueda encargar de todo.

Cursar la baja definitiva

Para dar la baja del coche, se debe presentar el coche, su ficha técnica, m. En el caso de que no lleves el coche por tu cuenta, sino que el desguace se encarga del proceso debes firmar el formulario.

En todo caso, el desguace puede realizar todo el proceso, sin que tengas que acudir directamente a hacerlo en un centro autorizado. Al final debes asegurarte de que te den el justificante de baja definitiva del coche de la DGT.