Actualmente, se puede hallar dentro del sector que se ocupa de la fabricación, distribución y venta de elementos para la protección y seguridad de los inmuebles cierta variedad de modelos de cerradura invisible. Este tipo de pieza se diferencia una de otra básicamente por los materiales utilizados en su manufacturación, la función que va a cumplir, su tamaño, acabado, color y, por supuesto, su calidad, precio y marca.
Si tienes en mente cambiar ese cerrojo antiguo por una pieza que ofrezca verdadera protección a tu propiedad, ya sea tu vivienda o negocio, deberás escoger el tipo de cerradura que, en su clase invisible, te convenga más. Ella se instala en el interior de la puerta y se ha creado con la finalidad de complementar la protección de cualquier inmueble, preferiblemente en combinación con otros elementos de seguridad como: cámaras de circuito cerrado, alarmas e incluso vigilantes.
Este tipo de cerraduras funciona por lo general a base de baterías, activándose remotamente mediante un mando a distancia o, con una aplicación móvil, permitiendo abrir la puerta con tan solo una señal codificada por radiofrecuencia. En muchos casos, existen modelos con controles que se accionan a través de una clave numérica, sustituyendo de esta forma la convencional ejecución de pulsar un botón.
¿Por qué seleccionar cerraduras invisibles?
Ahora bien, aunque las razones por las cuales poseer esta pieza tan necesaria en cualquier puerta son muchas, acá mostraremos con detenimiento los motivos más resaltantes del porqué se debe instalar una cerradura invisible. Con ello, se podrá evaluar con detenimiento sus ventajas al momento de adquirir una.
Sin duda alguna, son diversas las razones por las cuales se recomienda instalar una cerradura invisible. La principal es el hecho de ofrecer un mecanismo de ejecución mediante una tecnología avanzada e imperceptible al exterior del inmueble, el cual permite complicar la labor de acceso de posibles intrusos a la propiedad. No obstante, mencionemos otros importantes motivos para tener una en nuestras puertas:
- De fácil instalación.
- Su uso exclusivo en el interior la hace ser muy discreta.
- De gran durabilidad.
- Robusta, pero estéticamente atractiva.
- Con múltiples mandos a distancia prácticos de utilizar. Pero, además, con la posibilidad de que un mismo mando a distancia se puede programar para abrir varias cerraduras.
- Con potente sistema de encriptación contra copias fraudulentas.
- Algunos modelos incluyen alarmas que se accionan al haber un intento de intrusión.
- Con sistema de alerta en caso de agotamiento de la batería, lo cual permite bloquearla en posición “abierto”, evitando que la puerta se quede cerrada accidentalmente.