Alquiler de traducción simultánea para grandes conferencias

traduccion-simultanea-eikonosRecientemente se escuchó hablar de la visita de un reconocido escritor británico a la ciudad. Desde el primer día que se anunció la conferencia, el público acudió masivamente a las taquillas hasta agotar los boletos. El evento prometía ser un éxito, después de todo se trataba de escuchar la voz de quien narra las más entretenidas historias, pero la verdad es que el alquiler de traducción simultánea que contrató la casa editorial no fue el mejor.

Se imagina que esto pueda pasarle a usted como organizador de un gran evento en el que deba ser el mediador entre dos culturas, dos lenguas y dos códigos que confían en que la calidez de la comunicación esté garantizada. Sería un error muy grande dejar una oportunidad de esta magnitud en manos de empresas que no poseen experiencia en la traducción en vivo.

No solo se trata de tener los traductores más especializados y rápidos. La infraestructura tecnológica debe garantizar la optimización de la comunicación.

Cuando se combina la habilidad y experiencia de traductores e intérpretes junto a la utilización de equipos de alta tecnología, el resultado no puede ser distinto al éxito. La comunicación se hace efectiva con la oportunidad del entendimiento de los interlocutores.

En medio de un mundo caracterizado por la globalización y la multiculturalidad, observamos sin asombro el auge que han cobrado las conferencias y los eventos sociales en los que el público tiene la oportunidad de ser testigo directo de discursos de los personajes más reconocidos o de empresarios de talla internacional.

No es extraño que en nuestra ciudad se registren eventos de este tipo durante todo el año en universidades, teatros, compañías trasnacionales y eventos sociales. La competitividad dentro del mundo audiovisual cada día es más fuerte, así que para garantizar la calidad de nuestros servicios no hay que ahorrar esfuerzo, ya que cualquier detalle podría echar por tierra nuestro prestigio como profesionales del mundo audiovisual.