Abogados en Burgos: ¿Oferta de trabajo o estafa?

La finalidad primordial del derecho laboral, es garantizar que los trabajadores no sean explotados ni sus derechos vulnerados por la ventajosa posición del jefe con respecto a ellos. Por tanto, el trabajo de los abogados en Burgos dedicados a esta especialidad, es orientar a sus clientes para que estén atentos a las acciones fraudulentas de algunos empresarios.

Un trabajo que se ofrece en términos fraudulentos, lo es aun cuando el trabajador esté al tanto de ello y acepte. La razón de ello, es que no hay mayor estado de debilidad que cuando se está en medio de una crisis y muchos prefieren dejar de recibir beneficios o trabajar en un régimen excesivo, a cambio de un salario, que muchas veces es insuficiente.

Por ello, a pesar de que un trabajador exprese su aceptación a un trabajo fraudulento, jamás será legal la relación laboral.

Trabajo temporal, inseguridad permanente

El trabajo temporal es aquel en el cual se define la fecha de término de la relación laboral en el mismo contrato; es decir, se trata de una modalidad especial, en la que se contrata a una persona porque se le necesita pero por un tiempo determinado o para la realización de una obra específica.

Evidentemente esto suena atractivo para todo jefe, ya que pudiendo establecer la fecha de caducidad de la relación de trabajo, se ahorra los complejos despidos, pago de indemnizaciones y otros beneficios adquiridos por la acumulación de años en el cargo.

Pero es importante tener claro que, aunque legal, no es permitido a voluntad del jefe o el trabajador, sino en  casos específicos que justifican esta modalidad contractual. De esta forma, la ley evita que los trabajadores se sientan indefensos al no tener un trabajo seguro, por un tiempo indefinido.

En resumen, esta modalidad no es ilegal, pero puede serlo si no se observan los requisitos legales para poder contratar de esta forma.abogados en burgos