Salvador Oñate Ascencio – Compromiso Empresarial

Salvador Oñate Ascencio es el fundador del Grupo Soni, importante firma empresarial mexicana que alberga a importantes compañías ubicadas en diferentes sectores de la economía tales como: El Banco del Bajío, en el área financiera; SoniGas, en el apartado de servicios; y la cadena hotelera Hotsson, que forman parte de los servicios turísticos.

El empresario Salvador Oñate Ascencio es nativo de León, Guanajuato, y posee casi 40 años de experiencia en el mundo de los negocios y el emprendimiento. Gracias a su esfuerzo y visión, las empresas que ha iniciado han logrado posicionarse como entes de gran crecimiento y consolidación.

A su vez, estas compañías y sus diferentes filiales son fuente de oportunidades de empleo para muchos trabajadores mexicanos que han encontrado, más que un sitio en donde desempeñar funciones laborales, su segundo hogar.

Salvador Oñate Ascencio y el Compromiso con sus Empresas

Salvador Oñate Ascencio mantiene su compromiso con los trabajadores de sus empresas. Por ello, como fundador y presidente del Consejo de Administración del reconocido Banco del Bajío, Salvador Oñate Ascencio logró en conjunto a la delegación de Guanajuato del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) una asociación y trabajo en conjunto para la instalación de la primera guardería desarrollada en empresa para dar atención a más de 160 niños.

La misma estará a disposición de los hijos e hijas de los trabajadores pertenecientes a la entidad bancaria. Se encontrará disponible para infantes que vayan desde los 43 días hasta los 4 años de edad.

El Diario Oficial de la Federación publicó que en el año 2017 fueron publicados los estamentos que de forma general explican el convenio para el servicio indirecto de guardería. Más de mil cuatrocientos veintidós colaboradores pertenecientes al banco que dirige Salvador Oñate Ascencio se verán beneficiados por este.

Esta iniciativa representa una oportunidad para que madres mexicanas salvaguarden la integridad de sus hijos mientras trabajan, y que a su vez estos tengan un espacio en donde crecer sanos y fuertes. Es sin dudas una expresión del compromiso empresarial que Salvador Oñate Ascencio marca como norte en cada una de sus firmas comerciales.