Jorge Vergara salva el Guernica de Picasso

Jorge Vergara regresará al cine después de 13 años de ausencia, cuando en el 2004 produjo El Asesinato de Richard Nixon, una película que llegó a ser nominada en la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes en aquel año.

Ahora volverá a financiar una película que cuente la historia de cómo se realizó el Guernica, la famosa obra de Pablo Picasso que descansa en el Museo Reina Sofía de Madrid, después de una estadía en el Museo de Arte Moderno de Nueva York durante los tiempos de Franco.

Antonio Banderas contactó a Jorge Vergara

En marzo de 2016, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara le entregó al actor Antonio Banderas el Mayahuel de Plata en su 31 edición; pero la nota no fue esa, la nota fue que el actor consiguió financiamiento para una película.

Aunque no dijo el nombre del empresario, trascendió que Jorge Vergara será el productor de una cinta titulada: 33 días, dirigida por el célebre escritor, director y fotógrafo, Carlos Saura, quien nunca ha quitado el dedo del renglón en que Antonio Banderas (paisano de Picasso, ambos son de Málaga) interprete al pintor.

Jorge Vergara salva la película

Jorge Vergara confirmó la noticia y añadió que también trabaja en una historia de migrantes con un director estadounidense, aunque de eso no dio más detalles.

El empresario prácticamente salvó el proyecto pues un año antes, en mayo de 2016, el director español aceptó que su película se hablara en inglés con tal de que conseguir financiamiento por parte de productores estadounidenses.

La llegada de Jorge Vergara en la producción de 33 días ha salvado al Guernica de ser pintado por un Picasso que hable en inglés, algo que siempre le preocupó a Saura y que lo orilló a esperar cuatro largos años para finalmente empezar a realizar el proyecto.