Estrategia de una agencia de SEO Tenerife para aumentar el tráfico web

¿Por qué es importante deducir la intención de búsqueda?

Cada actualización de Google nos demuestra que ofrecer la mejor experiencia a los usuarios es su mayor prioridad. El uso de la inteligencia artificial ha abierto muchas puertas y una de ellas, es la posibilidad de deducir la intención de búsqueda del usuario. Esto implica una transformación en la manera en que una agencia seo Tenerife crea el contenido de las páginas web.

Este interés de Google por incrementar la calidad de los resultados, conlleva a generar contenido cada vez más preciso. Por consiguiente, las primeras posiciones del ranking serán para aquellos que sepan anticiparse a las intenciones de búsqueda de sus usuarios.

Esta modificación responde a las exigencias de los usuarios, los cuales requieren de resultados inmediatos y eficaces. Pero también a la necesidad de información de calidad. Este aspecto es tan relevante, que figura como un indicador determinante, incluso en el posicionamiento de los anuncios publicitarios. Así lo explica Hal Varian, economista jefe en Google, en el siguiente vídeo.

Fuente del vídeo: Google España

De lo anterior queda claro que el contenido sigue siendo el rey, pero esta vez debe ser optimizado en función de la intención de búsqueda del usuario. Para eso, tenemos que recurrir a las palabras clave y hacer un keywrod research que nos permita saber cuáles son las que predominan en nuestro nicho.

Intención de búsqueda y palabras clave

Es evidente, que si queremos predecir lo que las personas buscan debemos hacerlo a través de una selección adecuada de las palabras clave. En esto no parece haber novedad, pero sí la hay, ya que estas no pueden seguir siendo términos forzados. Tenemos que pensar como el usuario al momento de definir las keywords y, por ende, hacerlas más naturales.

Todo esto implica llevar a cabo un proceso de análisis, mediante el cual podemos pensar como el usuario al momento de definirlas. Es decir, predecir elementos que motivan su búsqueda y el contenido que desea consumir.

Las frases clave utilizadas pueden estar orientadas hacia la obtención de información, adquisición de productos o la consulta de sitio web. El primer paso, es situar nuestro contenido en alguna de estas clasificaciones. De esta forma, podremos deducir los términos que se relacionan con sus intereses.

Si combinamos la elección de palabras clave idóneas con un contenido de calidad, podremos conducir al usuario a un sitio web en el que desee navegar. Esta será la referencia que Google utilizará al momento de establecer su ranking.

Palabras clave acordes a la intención de búsqueda de los usuarios
Palabras clave acordes a la intención de búsqueda de los usuarios