Talleres mecánicos de cambio de discos en Guadassuar: Cómo mantenerlos en buenas condiciones

Cuando hablamos de seguridad vial, uno de los aspectos más importantes es el buen estado de los vehículos en circulación. Esto abarca desde tener luces funcionales y la capacidad de girar correctamente, hasta que el sistema de frenos esté completamente afinado.

Aunque existen varios sistemas, los dos más comunes son el de tambor y el de discos. Este primero consiste en, como su nombre indica, la presencia de un tambor giratorio que es presionado por un par de zapatas hacia el eje o rueda. Su uso ha decaído en los últimos años, puesto que el calor no se disipa a tanta velocidad, disminuyendo la efectividad a la hora de frenar.

Por otro lado, este problema es solucionado por el otro, que consiste en unas pastillas de alta fricción que se presionan contra el mismo. Este se encuentra conectado por un eje a la rueda, disminuyendo efectivamente la velocidad sin sobrecalentar el caucho.

¿Qué clases de daños pueden sufrir y cómo prevenirlos? ¿Cuándo cambiarlos?

El desgaste por uso es, obviamente, el motivo más obvio por el cual es necesario sustituir los discos o las pastillas. Estas últimas, en particular, requieren cambios con cierta regularidad. Sin embargo, hay otras posibles razones para requerir visitar talleres mecánicos de cambio de discos en guadassuar. Algunas de ellas son:

  • Alabeo: ocurre por exceso de calor y causa la deformación del mismo. Si ocurre, requiere cambiarlo. Para evitarlo, se debe aprovechar los cambios de marcha para reducir parte del esfuerzo.
  • Rayado: es causada por la incorrecta instalación de las pastillas de frenos. Para corregirlo, se deben rectificar los discos. Otra posible causa es que el material de las pastillas sea más duro que el del disco.

Sin importar que les haya ocurrido, lo primordial es acudir a un experto en cuando detectemos que tardamos más en detenernos o cada seis meses para revisar que todo esté en orden. Este se encargará de instalar profesionalmente otros discos para evitar mayores deterioros y percances de cualquier tipo.