Posicionamiento de páginas web

Relevancia de los vídeos en las publicaciones web

El marketing con herramientas audiovisuales se ha convertido en la mejor estrategia para los dueños de negocios. Esto asociado a que las personas se ven atraídas con este tipo de información en Internet, como lo es el Youtube y en las redes sociales: Instagram y Facebook, por ejemplo. Por lo tanto, es un éxito total lograr el posicionamiento de páginas web con la incorporación de vídeos en el contenido, así como en otros medios de la red como blog, website, etcétera.

Las estadísticas indican que las personas prefieren publicaciones con vídeos, ya que es una forma más explícita de ver las cosas, pudiendo interactuar a través de comentarios, compartir con familiares o amistades, y a su vez hacer seguimiento de las actualizaciones de la información en cuestión. Esto se traduce en captar potenciales clientes y por ende incrementar las ventas, siendo esto último el objetivo de todo negocio.

Expertos en el área de marketing, como Laida Cardona, dicen que los vídeos en los portales web, redes sociales o canales virtuales, traen como ventajas a las ventas: mayor número de respuesta con respecto a los que no poseen elementos audiovisuales, el 90% de los usuarios tienen en cuenta esta herramienta para decidir la adquisición de un producto o servicio, un 64% de quienes ven el material hace la compra.

Ir a la vanguardia de las tendencias del mercado es fundamental, puesto que quedarse atrás significa perderse y ser olvidado en el tiempo. Sin embargo, es necesario conocer qué tipo de vídeo es el adecuado al público a quien se le dirigirá para que sea comprendido de la forma deseada y se alcance el objetivo.

Otras ventajas y consideraciones del vídeo marketing

Posicionamiento de páginas web
Posicionamiento de páginas web
  • Hay un crecimiento exponencial de las horas invertidas por los usuarios en las publicaciones web con vídeos. Lo que estima un 88% de visitas a los portales con este tipo de estrategia, trayendo también como consecuencia positiva una fidelidad de los clientes y aquellos potenciales.
  • Basta con ser reproducciones cortas, pero bien explicadas, con el contenido preciso que la gente desea ver. Esto se podría convertir viral, lo que aumentaría aún más el tráfico de la web.
  • La mayoría de la población accede a vídeos desde sus dispositivos móviles como celulares o tablets.
  • Los audiovisuales de marcas y funcionamiento de los aparatos son los que más venden. Siendo su centro de visualización las redes sociales: Facebook, Instagram, Snapchat, etcétera.
  • Iniciar con Youtube es una excelente decisión, por ser el canal que más horas de vídeos consume y por si fuera poco es económico.