Los abogados herencias Móstoles serán los protectores de sus últimas voluntades

El tema de las herencias ha preocupado por años a muchas familias, quienes se ven amenazadas por un posible foco de problemas. Sin embargo, cuando se siguen las recomendaciones básicas que dan los abogados herencias Móstoles se pueden evitar todo tipo de problemas en cuanto a este punto.

El consejo más importante que dan los especialistas en derecho de sucesiones es que todo individuo debería realizar un testamento con tiempo, para que quede claro cuáles son sus últimas voluntades. Esto quiere decir que no hay que esperar a estar frente a una situación difícil como haber vivido un accidente, sufrir una enfermedad que no tiene cura o llegar a la vejez para comprender la importancia de este documento.

De acuerdo con el Código Civil español, existen diferentes tipos de testamentos, pero ¿cuál es el que se debe elegir? Según los expertos en la materia, el testamento abierto es el más frecuente, por su sencillez, tanto al momento de su elaboración, como en su aplicación tras la muerte del testador.

Características resaltantes del testamento abierto 

  • Se divide en tres tipos: testamento abierto ordinario que es otorgado ante un Notario; y extraordinario que se realiza en casos de peligro de muerte o epidemias; y el especial como el marítimo o militar.
  • Hay otro tipo de testamento abierto especial que se redacta cuando la persona tiene alguna carencia o deficiencia, es decir, es sordo, mudo, ciego, etc.
  • El testador deberá comparecer ante un Notario, quien será el encargado de redactar el documento. El fedatario público validará si el compareciente puede testar y se procede a plasmar su voluntad de forma fiel y clara.

Es importante que no quede ningún tipo de dudas en la ejecución de este procedimiento, al tiempo que hay que respetar con rigurosidad la voluntad del testador. En este sentido, la figura de uno de los abogados herencias Móstoles cumple un papel fundamental para el logro de los objetivos.

abogados herencias mostoles