Las residencias universitarias hoy día

Las residencias universitarias de hoy día nada tienen que ver con las de antaño. Hoy en día, una buena residencia universitaria ofrece todo tipo de instalaciones y servicios para que te encuentres más que a gusto. Analicemos algunos de ellos.

Los servicios y las instalaciones de las residencias universitarias de hoy día

1. Todo tipo de salas para estudio y recreo

Salas de estudio, de lectura, de trabajo, de arquitectura, diseño y artes plásticas; salas para trabajos técnicos y manuales; de informática, multimedia, etc. Y en cuanto a las salas de recreo puedes encontrar: de televisión, música, incluso piscina y solárium. Y es que si no tienes tiempo, si está lloviendo a mares, si no te encuentras muy bien… tienes de todo sin necesidad de salir de la residencia.

2. Servicio de buffet y picnic

Las residencias de ahora miran mucho sus menús para que los estudiantes coman sano como en casa. Por eso, en el buffet puedes elegir lo que más te guste sin renunciar a lo sano. Además, si tienes que pasar el día fuera porque tienes pendiente un trabajo en la universidad, por ejemplo, te ofrecen la posibilidad de picnic.

3. Habitación doble e individual

Este es un aspecto muy importante en el alojamiento universitario. Si eres de esas personas a las que no les gusta estar solo puedes optar por una habitación doble. Y si por el contrario amas tu intimidad, tienes la posibilidad de elegir una habitación individual. Además, hay muchas residencias universitarias que cuentan con habitación dúplex para estudiantes Seniors. Por otro lado, hay que decir que las residencias de hoy en día, ofrecen alojamientos no solo para un curso universitario sino también para estancias cortas.

4. Otros servicios muy interesantes

Las residencias de ahora ofrecen servicios muy interesantes. Como clases dirigidas, clases de idiomas y de refuerzo. etc.