golf Spain

Golf Spain – Una práctica deportiva que contribuye al desarrollo económico de la nación

En cuanto al golf en España (golf Spain), a pesar de la creencia popular de que se trata de una disciplina que solo practican las elites, hay datos que señalan lo contrario. Recientemente, la revista digital especializada en deporte y entretenimiento Zertior.com publicó una infografía que entre varias cosas resalta que muy lejos de lo que se piensa, esta especialidad competitiva genera un impacto anual astronómico muy positivo en la economía de toda la Península Ibérica.

Los datos extraídos del Informe de fecha 2016: Impacto Económico del Golf en España, publicado por Golf Business Partners detalla que, para esa fecha, a pesar de la tímida publicidad que tienen las cantidades de campos de golf que hay en la región y los que se siguen construyendo, el deporte de precisión genera ingresos que asciende a 2.076.880.450, 00 EUR de forma tanto directa como indirecta. Sin duda, una cifra considerable para la economía de cualquier país europeo o del mundo.

El golf – 4to deporte de preferencia

También, hay información que revela que el golf está en la 4ta posición de los deportes más practicados en España, solo detrás de la caza que ocupa el tercero, el baloncesto en el segundo y, por supuesto, el futbol que sigue ocupando el privilegiado primer lugar de este Top. Esto, sin duda, señala la relevancia que tiene dicha práctica dentro del país europeo.

Para afianzar las cifras que indican la preferencia de este deporte entre una gran mayoría de la población española, es oportuno destacar que los jugadores con licencia para dicha práctica, según los números suministrados, ascienden para el año del 2016 a 277.000, un número para nada residual. Debemos en este punto resaltar que España es el sexto país en cantidad de licencias golfista en todo el continente.

Es preciso mencionar que el número de visitantes extranjeros total que visitó los campos de golf de provincias como Andalucía, Madrid, Cataluña fue para dicho año de 1.069.211 personas. Una cifra que representa un gran aporte económico a las arcas del erario público español. De tal manera que hay que señalar al golf en España como una actividad de gran importancia para el desarrollo de su economía.

golf Spain
golf Spaingolf Spain