Empresas control de plagas Valladolid, medidas preventivas

Algunos estrategas famosos consideran que la mejor defensa es el ataque, y para prevenir plagas hay que dar el golpe antes de que sea demasiado tarde, en pocas palabras, se debe atacar el problema aun cuando no exista, lo mejor es llamar a empresas control de plagas Valladolid para que asegure el establecimiento e instaure las mejores medidas preventivas.

Habrá que considerar aspectos como condiciones climáticas tales como humedad y calor, estado de la infraestructura como paredes, techos, suelos, puertas, ventanas, tuberías, etc., así como el estado de salubridad y sistema de desechos. No será lo mismo las medidas para una casa que para un restaurante o complejo turístico, por ejemplo, cada caso tiene sus propias necesidades.

Prevenir en casa

1.- Hábitos de limpieza: evitar que se acumule la suciedad y los depósitos de basura se aglomeren, de hecho lo ideal es desechar todo tipo de residuos diariamente, de esa forma estaríamos eliminando toda fuente de alimentos.

2.- Chequeo mensual de las instalaciones: supervisa paredes, techo, suelos, jardín y accesos al hogar, asegúrate de que no existan grietas, huecos, rendijas, goteras o daños en general por donde puedan esconderse.

3.- Mantenimiento: sobre todo en estructuras de madera y jardines, las primeras requieren un recubrimiento especial antiplagas, mientras que el jardín debe ser podado con frecuencia y corroborar que no existan nidos.

Restaurantes y hoteles

1.- Indumentaria adecuada para todos los empleados y comprobar la higiene personal de cada uno de ellos, no solo estamos hablando de plagas de insectos y roedores sino microorganismos que están en los alimentos.

2.- Certificados de salud y formación en manipulación de alimentos por parte de los trabajadores.

3.- Sistemas de almacenamiento seguros, cumpliendo con las temperaturas adecuadas, espacios limpios y secos, separación de suelo y paredes, evitar la contaminación cruzada.

4.- Inspección de las instalaciones, tuberías, techos, plafones, depósitos, cocinas y alrededores, por otra parte, asegurar la salubridad del agua.

Tanto en las casas como en los negocios es importante mantener una buena imagen, por razones de salud y de buena presencia, la fama de un buen restaurante se puede ir abajo por un ataque de roedores y una familia puede verse afectada por enfermedades si no tienen un control adecuado.