Dichos populares españoles y su significado, culturizándote

Algunas ves se preguntaron ¿De dónde salen todas esas cosas que dices la abuelita?, o tal vez estaban en una reunión con unos amigos y alguien dice un refrán que no conocíamos, pues todas esas frases célebres tienen un origen un significado y una razón de existir, si te interesa el tema y quieres aprender más de las cosas que escuchas a diario, es momento de cultivar tus propios dichos populares españoles y su significado.

A veces pensamos que son cosas de viejos soltar refranes por cada acontecimiento, pero sin darnos cuenta se nos han pegado y los utilizamos en otras oportunidades, es cierto que se ha perdido esa jerga popular en la que las calles de pueblos y ciudades estaban llenas de frases con sentido oculto, o a veces con mensajes tan directos que te dejaban de una sola pieza.

Los refranes hoy

Hoy en día es complicado hacerle llegar a nuestros hijos esa parte de nuestra historia y que forma parte de lo que fuimos y aún somos, de hecho, la mayoría de los refranes están más vigentes que nunca y es tarea de todos no dejar que mueran o se olviden con el tiempo, utilízalos para educar a tus hijos, para compartir experiencias y hacer comentarios interesantes, incluso si puedes llévalos a las redes y que las nuevas tecnologías también se nutran de contenido histórico.

3 inolvidables

1.- Frutos y amores los primeros son los mejores: el amor es un sentimiento profundo que cuando se experimenta por primera vez deja una huella en cada ser, al igual que las primeras frutas de una cosecha que son las más dulces y frescas.

2.- Perro ladrador poco mordedor: todos conocemos a una persona que es más lo que dice que lo que hace, y este es un refrán perfecto para referirse al personaje.

3.- Tanto nadar para morir en la orilla: cuantas veces no nos hemos esforzado y superado obstáculos tras otros y justo cuando estamos a punto de alcanzar la meta todo se viene abajo, pues fue mucho esfuerzo para no conseguir nada.