Consejos para ahorrar gasolina

El precio de la gasolina sigue subiendo, pero hay maneras de reducir tu consumo de combustible y por lo tanto tus gastos. Aquí unos consejos rápidos para mantener el coche:

Hacer la afinación y cambio de aceite a tiempo mantiene tu coche siempre en su estado más eficiente; tan sólo el cambio de filtros te puede ahorrar hasta el 10% de combustible. Además, a largo plazo pagarás menos en reparaciones y reduces tu probabilidad de tener accidentes costosos.

Busca un mecánico eco amigable. Con tanta tecnología nueva y gente que se preocupa por reducir su consumo de combustible, se está haciendo más popular la afinación ecológica. Se trata de realizar ciertos ajustes a tu motor para lograr una eficiencia máxima según la marca y modelo de tu coche.

Infórmate qué tipo de gasolina es la más óptima para tu motor. Diferentes motores responden mejor a distintos tipos de gasolina, y lo más caro no es siempre lo mejor. Pregúntale a tu mecánico cuál es el índice de octano más eficiente para tu coche.

Revisa tus llantas: ¿Tienen la presión correcta? ¿Están bien alineadas? Llantas bajas o mal alineadas hacen que tu coche “trabaje más”; es decir, se aumenta la fricción entre las llantas y el pavimento, lo cual requiere de más fuerza (más fuerza = más combustible) para lograr la misma velocidad. Puedes revisar y equilibrar la presión de tus llantas en cualquier gasolinera. Oferta aquí.