Conociendo los hosting SSD

Una de las alternativas de alojamiento web más populares en la actualidad son los hosting SSD; sus siglas significan Solid State Drive y se refieren a una unidad de estado sólido cuyo funcionamiento es similar al de una memoria RAM y la mayor innovación es que carecen de los discos giratorios que en un disco duro tradicional cumplen la función de almacenar la información.

Un disco duro tradicional posee discos giratorios donde se mantiene la información que se desea almacenar y son leídos a través de cabezales. En el caso del formato SSD se prescinde de esas partes móviles y se sustituyen por microchips de memoria flash para ampliar la velocidad de funcionamiento y rendimiento al no poseer partes movibles.

Al no haber partes móviles se reducen considerablemente la latencia durante el acceso a los datos, por ende, se traduce en mayor velocidad de funcionamiento, la cual es muy superior a la de los servidores basados en discos duros tradicionales.

Ventajas del hosting SSD

Además de garantizar una mayor velocidad en el funcionamiento, los hosting SSD poseen muchas otras características y ventajas, lo que los convierte en una opción preferencial. Algunas de ellas son:

  • Mayor seguridad y protección: Al no poseer partes móviles, puedes estar seguro de que ante una eventual falla no corres el riesgo de pérdida de datos porque estos están contenidos en su interior permitiendo la posibilidad permanente de ser rescatados ya que al ser estático, no hay desgaste.

Por otra parte, los hosting SSD se han convertido en el alivio de muchos, debido a que uno de los mayores riesgos de tener una web destacada es que se convierte en el blanco de amenazas como virus, gusanos y otras fallas. Con esta nueva tecnología tales riesgos son mínimos.

  • Son ecológicos: Su alta eficiencia permite que puedan tener un óptimo funcionamiento requiriendo un mínimo de energía, cooperando así con el ahorro energético.

Y éstas son solo algunas de las muchas ventajas que ofrecen los hosting SSD. Si deseas una mayor velocidad, rendimiento y seguridad, no tengas dudas de que ésta es tu mejor opción.

hosting ssd