Compra de coches de segunda mano en Ciutadella

El grupo de gobierno del Consistorio de Ciutadella conoce la delicada situación del parque móvil de la Guardia Local que ayer dio a discernir el encargado de este lugar a través de los medios de comunicación. La lugarteniente de alcalde Francisca Marquès garantiza que es un tema que nos ha turbado desde que gobernamos, y hemos estado trabajando para mejorarlo.

A pesar de esta desazón, a día de hoy la Policía Local únicamente dispone de dos automóviles de cuatro ruedas, a continuación de que otros siete fueran dados de baja y un octavo no haya superado la ITV. Ante esta situación, Marquès confiesa que el parque móvil ha estado muy descuidado en los últimos años, empero igualmente hay que tener en cuenta que son autos que laboran 24 horas al día 365 días al año en el término vecinal más espacioso de la Isla, y por lo tanto su desgaste es grave.

policiaciutadella

Preguntada por las soluciones vaticinadas para esta situación, Marquès avala que están a la espera de que otras gerencias accedan a abonar al Municipio de Ciutadella determinados coches que puedan ser utilizados por la Policía Local. Deseamos que estos contactos fructifiquen en poco tiempo, atestigua, agregando que la complicación de los automóviles policiales es que deben transportar un equipamiento especial.

Además de la entrega de automóviles, Marquès ademas declara que el Ayuntamiento ha dado seguimiento a la eventualidad de adquirir coches de segunda mano. Esta senda, en detrimento de la adquisición de autos completamente nuevos,, se explica por dos motivaciones. Por un lado, su inferior importe económico, y en segundo lugar, porque adquirir una berlina reciente supondría, según Marquès, tener que convocar un concurso público, lo que supondría retrasar el proceso y la transacción final. Este hecho chocaría con la razón de Marquès, que es resolver la carencia de autos en la Policía Local antes del estío.