¿Cómo se debe ir vestido a un casting?

Sencillez, sencillez y más sencillez. Cuando se acude a un casting lo más acertado es acudir con una vestimenta que sea totalmente neutra, evitando seguir ningún tipo de moda. Y es que hay que evitar ir demasiado arreglado para la ocasión, como también aparentar una persona dejada que no se cuida.

Y es que no es raro ver en numerosos castings como se presentan mujeres u hombres con tatuajes, piercings  o looks demasiados extremos o llamativos, e incluso demasiados sofisticados. El conjunto perfecto para este tipo de ocasiones son unos sencillos vaqueros y una impecable camisa de color blanca, una combinación con la que siempre se acertará, ya que se transmitirá elegancia, buen gusto, y a su vez sencillez.

2013-07-12 10 39 46

Y es que aunque suene raro, lo que desean ver es una imagen limpia, clara, luminosa. En el caso de las mujeres se aconseja maquillarse muy levemente, sin que apenas se aprecie el maquillaje, o si te lo puedes permitir mejor incluso evitar el maquillaje, de este modo podrán ver tu rostro al natural, que es lo que les interesa. Hay que señalar que no son tontos y quienes realizan los castings saben perfectamente que con el maquillaje se mejora, pero ellos son capaces de ver mucho más allá.

Cuando una mujer se presenta con un maquillaje extremadamente recargado no permite que se vea su rostro tal cual es, y no se trata de engañar a quienes realizan el casting. En cuanto al pelo, como es obvio, decir que debe estar bien limpio y natural, para quienes realizan el casting puedan ver tu cara sin problemas. No es preciso llevar el pelo con un gran peinado, simplemente con llevarlo suelto y bien arreglado será más que suficiente.

Y por último pero no menos importante, a la hora de realizar un castings publicidad nunca se deberán llevar las uñas descuidadas, ni las uñas de las manos ni las uñas de los pies. Deben estar perfectamente limpias, cortas, bien limadas y pintadas con un esmalte que sea transparente, de modo que hay que olvidarse de las uñas pintadas con mil colores, dibujos y demás modas actuales.