Cómo optar por una indemnización a causa de una cervicalgia por accidente de tráfico Sevilla

Desafortunadamente, la cervicalgia por accidente de tráfico Sevilla es una de las lesiones más comunes que ocurren en este tipo de siniestros. La gran mayoría de las lesiones cervicales que se producen ocurren como consecuencia de colisiones por alcance -es decir- golpes traseros en el vehículo, o por fuertes impactos de otros coches que no frenaron con suficiente antelación.

En estos casos, la persona afectada tiene derecho a reclamar una indemnización al responsable del acontecimiento. Ahora bien, para poder obtener la cantidad máxima de este resarcimiento económico, lo más recomendable es buscar el asesoramiento de un abogado experto en accidentes de tráfico que le oriente sobre el cobro de este dinero.

En los últimos tiempos, las demandas por cervicalgias han incrementado considerablemente. Las personas que han sufrido esta lesión deben tener en cuenta que las secuelas que deja el impacto suelen volverse crónicas y pueden permanecer por el resto de la vida, lo cual desvanece el concepto de incapacidad temporal por el siniestro. Sin embargo, solo durante ese período las aseguradoras se hacen cargo de las prestaciones derivadas al suceso.

Por lo general, el 50% de los pacientes que sufren estas lesiones pueden tener molestias durante los próximos 90 días, después del accidente. Asimismo, el 40% de los afectados podrá sanar sus dolencias en un tiempo menor a lo estimado, quedando un 10% de las víctimas con dificultades para toda su vida.

Hay que tener en cuenta que dependiendo de la gravedad del accidente, la resolución del caso trascenderá a otras instancias para lo que hará falta un abogado derecho penal. Ahora si se trata de una falta, que se tipifica de forma penal, se denominan como delitos menos graves. Ante las modificaciones del Código Penal, lo mejor es consultar a un experto para le oriente de manera adecuada.

Nuevos rumbos legales

En 2015, el procedimiento para la obtención de una indemnización por accidente de tráfico fue modificado. Anteriormente, solo bastaba con exponer el caso y poner una denuncia, para que se hiciera el cálculo de la cuantía del resarcimiento económico. Luego, se solicitaba al médico forense adscrito al Juzgado que examinara  al lesionado, con el fin de proceder a los cálculos.

Hoy día, el proceso se ha despenalizado y es posible iniciarlo a través de una denuncia, para obtener el informe de sanidad, en el cual, se analizan las lesiones sufridas y se puede obtener el auto de cuantía máxima, que podrá ser ejecutado ante los Juzgados de Primera Instancia.

El asesoramiento legal en estas circunstancias es de gran ayuda y valor, puesto que será la clave para solventar el problema y obtener el máximo de indemnización. Consulte a un abogado con experiencia y confíe en el trabajo de los verdaderos expertos.

cervicalgia por accidente de tráfico Sevilla