Cómo montar un negocio

montar-un-negocio-en-rionegro-colombiaUn negocio es toda una aventura, no hay fórmulas mágicas para garantizar el éxito pero lo que si podemos hacer es minimizar los riesgos y no cometer locuras. ¿Te gustaría tener algunas ideas para tu negocio sin arriesgar demasiado? Pues te invitamos a que leas este post.

Si quieres montar un negocio y no tienes demasiado dinero y además no quieres meterte en ningún lío del que luego te cueste salir por impagos etc. te damos algunas ideas que esperamos te sirvan de ayuda.

  • Empieza con una inversión pequeña. No hace falta que pongas todo tu negocio a la última moda. Con un poco de imaginación podrás poner una bonita tienda por poco dinero. Pinta tú mismo las paredes, compra mueves baratos y sencillos, podrás crear un bonito ambiente con un jarrón de flores secas, algún cuadro etc. Mira otros negocios por Internet y toma ideas.
  • No pidas préstamos al Banco. Lo mejor que puedes hacer es ahorrar algo de dinero durante un tiempo y partir de ahí. ten en cuenta que en los inicios un negocio no da dinero así es que guarda algo de dinero al menos para pagar el autónomo durante un año, para invertir en artículos etc.
  • Elige un local y un proyecto de negocio viable en el lugar donde lo vas a poner. Podrías vender deliciosos helados pero no tendrían ningún éxito en el Polo Norte, del mismo modo que si eliges una empresa de venta de locales en Rionegro te asesorará la misma inmobiliaria o habitantes del lugar que negocios funcionan mejor en la zona.
  • Date un tiempo. Un negocio no levanta de la noche a la mañana. Al menos durante el primer o los dos primeros años lo normales que no veas beneficios, así es que sé fuerte y ten muy en cuenta este punto.