¿Cómo es un desguace respetuoso con el Medio Ambiente?

medio-ambiente-desguaces-cuidando¿Estás pensando en vender tu viejo coche a un desguace? ¿Quieres comprar piezas en un desguace? Elige siempre un desguace respetuoso con el Medio Ambiente.

¿Cómo es un desguace respetuoso con el Medio Ambiente?

Un desguace respetuoso con el Medio Ambiente no es ninguna frivolidad; y es bueno para nosotros y para el Planeta. Ayudan a que nuestras ciudades estén menos contaminadas, a que se utilicen materiales reciclados para crear nuevos objetos, etc, etc. Pero, ¿Cómo debe ser un desguace respetuoso con el Medio Ambiente? Te damos las claves.

1.El transporte que utilizan.

Un desguace respetuoso con el Medio Ambiente evitará que te desplaces con tu coche; a través de email o por teléfono podrás tramitar la baja de tu vehículo. Con este gesto, evitarás las emisiones de CO2 a la atmósfera, tú y otros usuarios… y eso a la larga se nota. Además priorizará la utilización de productos locales no solo para favorecer la economía de la zona, sino para evitar desplazamientos con los coches de la empresa.

2.Ahorro en papel.

Un buen desguace tratará de evitar la emisión de papel al máximo enviando toda la documentación, etc. vía email. Esto supone un gran ahorro teniendo en cuenta el tema de la deforestación en los últimos años.

3.Reciclaje de piezas según la normativa.

Un buen desguace llevará cabo el reciclaje de piezas tal y como dicta la normativa. Cuando una pieza llega a un desguace debe ser analizada y descontaminada. Si está apta para ser vendida como recambio de segunda mano se llevará a la zona de tienda; motores, neumáticos, lunas y lunetas, etc.son algunos de los recambios más interesantes . Si por el contrario no está en condiciones de ser vendida como pieza de segunda mano, se llevará  a zona de reciclaje para convertirla de nuevo en materia prima.

Un consejo: Acude a un buen CATV como piezasdesegundamano.es.