Cómo ahorrar con tu ordenador

papeleria-online¿Quieres ahorrar en gastos generales de la casa? ¿Quieres empezar con el tema ordenador que en tu casa está bastante presente? Pues te damos algunos trucos y consejos. Toma nota.

Trucos y consejos para ahorrar con tu ordenador de casa

Cómo ahorrar energía

1.No enciendas el ordenador para una tontería. Si no te es necesario, espera a tener más cosas que hacer para encender el ordenador.

2.Apaga el ordenador si no lo estás utilizando. Tener todo el día el ordenador encendido sube la factura de la luz. Si no lo vas a utilizar por un tiempo largo, lo mejor es que lo apagues.

3.Apaga la pantalla del ordenador. Este es el caso contrario al anterior. Si vas a dejar solo por un rato el ordenador sin utilizar, apaga la pantalla del ordenador. Olvídate de los salvapantallas, también gastan energía.

4.Limpia tu ordenador por dentro de vez en cuando. Limpiar el ordenador evita que el equipo de estropee además de ahorrar energía.

5.Conecta todos los elementos de tu equipo en la misma toma de corriente. Así controlarás  mucho mejor el gasto.

Cómo ahorrar tinta

1.Imprime con una letra que requiera menos tinta.

2.Imprime siempre en modo ahorro/económico o usa la escala de grises.

3.Compra cartuchos de tinta más baratos. ¿Compatibles o de marca? Esa es la pregunta del millón. Hay marcas que ofrecen tamaños XXL que merecen mucho la pena, por otro lado hay marcas blancas que están muy bien, Prueba a ver qué es lo que más te conviene a ti. Una buena forma de encontrar precios es mirando en varias papeleria online.

Cómo ahorrar papel

1.No deseches el papel que te ha salido mal impreso. Ten siempre una bandeja en la mesa de tu escritorio para depositar los “folios en sucio”.

2.Imprime con letra más pequeña y por las dos caras.