Cataplana de marisco

No hay nada como cocinar en cataplana, y si es de barro mucho mejor, para aunar una presentación excelente con un sabor inmejorable. Así que si todavía no tienes una acércate a tu tienda de cataplanas y no dudes en hacer esta receta deliciosa de cataplana de marisco que les encantará a todos.

Ingredientes para 2 personas:

2 cucharadas de aceite de oliva
Media cebolla
1 diente de ajo
2 cucharadas de salsa de tomate
14 gambas
10 langostinos
Almejas
10 mejillones
150 gramos de anillas de pota
2 patatas medianas
Vaso y medio de vino blanco

Tienda de cataplanas

Elaboración:

Lo primero que tendrás que hacer será introducir las almejas en agua durante un par de horas con el objetivo de que suelten la arena.
Acto seguido, limpiar los mejillones y reservar. Pasar ya a lavar los langostinos y las gambas. Escurrid y reservad.

Por otro lado, agregar el aceite de oliva a la cataplana, una vez esté caliente tendrás que pochar la cebolla y el ajo picado. Añadir la salsa de tomate cuando la cebolla tenga un aspecto casi transparente y dejar cocinar durante un minuto, removiendo todo con una cuchara de palo.

A continuación, tendrás que cocinar las gambas así como las anillas y los langostinos durante 1 minuto. AñadiD las patatas cortadas en dados, las almejas, los mejillones y el vino. Cerrad la cataplana y dejad cocinar durante unos 25 minutos a fuego medio.
Cuando hayan transcurrido unos 15 minutos de cocción abrid la cataplana y si se ha quedado escaso de líquido añadid un poco más, ya sea agua o vino.

Como ves, se trata de un planto muy sencillo de hacer y delicioso que tendrás listo en apenas 45 minutos. Un plato de fácil elaboración y rico en magnesio perfecto para maridar con un vino blanco seco o afrutado, según tu gusto y el de tus comensales. No te defraudará.