Batería externa o repuesto¿Qué es mejor para un dispositivo móvil?

Debemos aceptar que tenemos una seria dependencia de nuestros dispositivos móviles, empezando por el Smartphone una herramienta que satisface las necesidades de personas de todas las edades y con cualquier actividad profesional, no es de extrañar que en los últimos años sea el dispositivo tecnológico con más ventas a nivel mundial. Sin embargo, uno de los mayores problemas de los fabricantes es la durabilidad energética, dando rienda suelta a creadores de accesorios para ofrecer baterías externas o repuestos internos para salvarnos de quedarnos sin energía.

La vida útil de la batería de un teléfono inteligente depende del uso que se le dé al mismo, pudiendo ir desde 4 horas hasta 2 días, sin embargo, en promedio puede durar hasta 12 horas, un tiempo bastante deficiente si pretendemos usar constantemente el dispositivo, lo que nos lleva a considerar si comprar una batería de repuesto o un cargador portátil.

Diferencia entre cargador portátil y batería de repuesto

La batería de repuesto es simplemente adquirir una o varias baterías adicionales para sustituirlas en caso de que se agote la energía del dispositivo, son efectivas y eficaces como alternativa de carga, sin embargo, el coste es más elevado y no todos los dispositivos tienen la posibilidad de intercambiar baterías, puesto que el diseño las tiene integradas.

Por otra parte, el cargador portátil es más efectivo, pues tiene la capacidad de adaptarse a cualquier dispositivo de conexión mini USB, lo cual es perfecto ya que es el cable universal de conexión de los Smartphone, dependiendo de su potencia puede recargar el móvil más de una vez y su diseño suele ser cómodo y fácil de transportar a cualquier lugar.

Batch#5780 art-4 Kw3- bateria externa kw3- control de accesos

Ventajas del cargador portátil

1.- Puedes cambiar de Smartphone cuantas veces quieras y tu cargador portátil se adaptará fácilmente a cualquier modelo y marca.

2.- El cargador portátil no daña los puertos de carga ni la batería en sí, las baterías internas son bastante delicadas y estar expuestas a un cambio constante puede no solo dañarlas, sino deteriorar la tapa de protección u otros componentes del dispositivo móvil.

3.- Son fáciles de llevar y se adaptan al estilo de la persona, los diseños abarcan otras funciones para ser prácticos, pudiendo ser además de un cargador un llavero.

¿Cómo proteger la vida útil del Smartphone y su batería?

1.- Por seguridad de información y privacidad, mantén siempre activo el control de accesos al dispositivo, de manera que seas la única persona que pueda ingresar, salvo aquellos que conozcan el mecanismo o la contraseña.

2.- La batería es uno de los elementos que más se daña en un Smartphone, es recomendable que los ciclos de carga sean completos para prolongar su vida útil y conectarlos a través de cargadores portátiles con un amperaje estable que no sobrecargue la energía.

3.- Además de un cargador portátil compra accesorios de seguridad como protector de pantalla anti choque y una carcasa para amortiguar golpes.