Aumento de senos: ventajas y desventajas

Cada año una gran cantidad de mujeres cumple su sueño de realizarse una operación de aumento de senos, para sentirse bien consigo mismas. Y es que la mayoría de las damas desea tener unos pechos perfectos, con el tamaño y volumen ideal, para poder lograr una figura femenina envidiable.

Este procedimiento se trata de una intervención quirúrgica que tiene como objetivo aumentar el contorno de los senos, a través de la colocación de unos implantes mamarios que, por lo general, están rellenos de agua salina o silicona. En estos casos, es importante saber cuáles son las expectativas de la paciente y contrastarlas con hechos concretos, para que sepa cómo van a quedar realmente.

Para que este proceso resulte exitoso, es fundamental buscar a una clínica que cuente con los equipos médicos especializados y un grupo de profesionales con dilatada experiencia. Además de esto, las que se sometan a este tratamiento deberán mantenerse en reposo absoluto durante unos días y evitar realizar actividades que impliquen grandes esfuerzos, para reducir los riesgos postoperatorios.aumento de senos

Aspectos positivos del aumento de senos

Después de hablar con varios cirujanos, necesitará reflexionar sobre las diferentes ventajas que obtendrá con este cambio trascendental. Estos son algunos beneficios que recibirá:

  • Mejora la apariencia de los pechos: corrige senos planos, tamaños desiguales, recuperar el volumen tras el período de lactancia o el embarazo, reconstruirlos (en caso de las mastectomías).
  • Ayuda a alcanzar una hermosa silueta: el efecto visual que genera permite que se cree una armonía total con el cuerpo.
  • Recuperar la autoconfianza: reforzar la autoestima es un paso que influirá en la actitud que lleve ante la vida y, por ende, se verá hermosa.
  • Cirugía segura: si se hace en un ambiente clínico adecuado y la realiza un experto, no debería ocurrir ningún problema de esta índole.

Lo que debe conocer sobre la mamoplastia

Toda intervención acarrea sus propios peligros, pero si pide asesoramiento a un profesional se evitará:

  • Posibles roturas de las prótesis.
  • Inflamaciones e infecciones.
  • Hematomas o sangrado.
  • Cicatrices y queloides.
  • Contractura capsular.

La clave del éxito de un aumento de senos es que busque un centro hospitalario que cumpla las condiciones de asepsia, con un equipamiento de primer nivel y que cuente con especialistas responsables.