Aumenta tu tribu en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares de los últimos tiempos. Cuando entramos en ella por primera vez nos encontramos con una potente plataforma a través de la cual podemos compartir todo tipo de imágenes de calidad, así como pequeños vídeos de 15 segundos, convirtiéndose en la red social más interactiva de estos momentos.
Debido a la gran afluencia que tiene en nuestro día a día, no son pocos los empresarios que se han dado cuenta de su verdadero potencial y por esta razón, se han decidido a lanzar diferentes estrategias para atraer al cliente.
Si tienes un proyecto y no sabes cómo darle difusión, es posible que Instagram te pueda ayudar con ello. Aumenta tu tribu en Instagram con los siguientes trucos.

Tips para aumentar tu audiencia en Instagram

Conoce las técnicas de cross-promotion

Este tipo de estrategias son las más efectivas para poder consolidar más audiencia. El objetivo es aprovechar el alcance que tenemos en otras redes sociales para aumentar seguidores en Instagram.
Por ejemplo, si tenemos una cierta reputación en redes como YouTube, Twitter, Facebook, Tumblr o cualquier otro tipo de red social, podemos empezar a trabajar con estas técnicas.
La idea es indicar a nuestros seguidores que también tenemos presencia en Instagram, red en la cual pueden ver nuestras imágenes y vídeos de una forma más actualizada.
Podemos mostrar ciertas entradas que lo indiquen de forma regular, pero asegurándonos que no va a ser un tipo de publicidad demasiado intrusiva… de lo contrario, es posible que nadie te haga caso.
También deberías de asegurarte de incluir un enlace en el perfil a estas redes; así cualquier persona que entre, se sentirá tentado de visitarte también allí.

Estrategias de takeovers

Esta estrategia no solo te va a ayudar a aumentar tu número de seguidores, sino que también se considera clave a la hora de mejorar tus relaciones con otros influencers.
La idea es conseguir tomar el control de la cuenta de otro influencer, de una agencia o de una marca. ¿Y cómo hacemos esto? Solicitando una colaboración con ellos.
Recuerda: Esto tan solo funcionará si tienes una cierta relevancia en el mercado; si los otros no ganan nada, no van a acceder a tu petición.

Frecuencia de contenidos

Publicar contenidos en Instagram puede hacer que tu audiencia te ame o te odie.
Y es aquí donde todos fallamos: si publicamos de forma demasiado continua, es posible que tu audiencia pueda clasificar todas tus publicaciones de SPAM y llegar a bloquearte de cara al futuro. Sin embargo, si no publicamos cada cierto tiempo, pueden llegar a pensar que tu perfil está muerto y dejar de seguirte igualmente.
Los expertos recomiendan tener un nivel de publicación de entre 1-10 entradas diarias. Todas ellas deben de estar lo suficientemente espaciadas en el tiempo para que no te puedan acusar de que haces SPAM.
Además, asegúrate de identificar las horas en las que tus publicaciones tienen más audiencia.
Con estos consejos afianzarás tus relaciones en Instagram.