Antes de pedir a la distribuidora de licores Bogotá: breves palabras sobre el vino tinto

Ese líquido tan famoso que se consigue seco, semidulce o dulce, espumante, blanco, rosado o tinto, que se toma helado o natural, que lo beben los hombres con placer y las mujeres con orgullo, esa bebida tan versátil que se obtiene a partir de una fruta sencilla pero pasa por etapas laboriosas de fabricación, se conoce como vino. Generalmente, con una distribuidora de licores Bogotá tenemos al alcance la más amplia y variada selección de este y otros licores.

El vino es la bebida alcohólica obtenida por fermentación del fruto de la vid. Pero, no todas las uvas son aptas para la elaboración de productos de excelente condición. La vid es una planta que se reproduce por estacas y que necesita de una estructura física y condiciones climáticas especiales para crecer apropiadamente.

La ampelografía es la ciencia que se dedica al estudio de las características de cada variedad del fruto de la vid, las cuales difieren entre sí en la forma y tamaño de los racimos, mientras que la ciencia encargada de la elaboración y estudio de las características del vino se denomina enología.

El primer paso en la elaboración de este licor es la cosecha, que puede realizarse manual o mecánicamente. Esta parte del proceso debe ser hecha con sumo cuidado, considerando la temperatura ambiente y el tiempo entre la cosecha y el traslado de los frutos a la bodega, ya que influye directamente en la calidad final obtenida.

Distribuidora de licores Bogotá

El proceso de estrujado consiste en romper el hollejo de los granos de uva liberando el jugo, que se denomina mosto. Se realiza con máquinas especiales pero antiguamente se hacía solo con esfuerzo humano.

La etapa clave es la fermentación, cuando el azúcar de la uva se transforma en alcohol, gracias a la levadura presente en la piel del grano. El hollejo trae sus levaduras naturales pero en la bodega, hoy en día, se agregan cepas de levaduras de laboratorio seleccionadas para asegurar una fermentación óptima.

Los tintos pueden ser comercializados como jóvenes o pasar por un procedimiento conocido como  crianza para mejorar su calidad. Este proceso se realiza en toneles de roble. Pida a la distribuidora de licores los más demandados vinos tintos para satisfacer el gusto de su clientela.

Distribuidora de Licores Bogota