alquiler de autos en colombia

Alquiler de autos en Colombia: aspectos a tener en cuenta

alquiler de autos en colombia

El alquiler de autos en Colombia es esencial para explorar este país, tiene mucho que ofrecer y está desarrollando una nueva reputación. Se ha convertido en uno de los destinos más emocionantes y culturalmente diversos de América Latina. Así que anímate a conocerla con la ventaja que te da la independencia de poder conducir un auto.

Afortunadamente, estas agencias te ofrecen un servicio de calidad, tienen una amplia flota de vehículos, los cuales mantienen en buen estado. Atentos por algún inconveniente, se esmeran en darte la tranquilidad de que están disponibles las 24 horas del día a precios asequibles. Así que anímate a visitar esta tierra, la cual vale la pena conocer.

Consejos para evitar contratiempos

Volaste a un destino y ahora te gustaría explorarlo a tu antojo. Probablemente, la mejor manera de hacerlo sea alquilar un vehículo, sin depender de los horarios de un autobús o te gastes una fortuna en taxis. No obstante, es imprescindible que tengas en cuenta lo siguiente:

  • Planificación: es ventajoso que contrates el servicio de alquiler de carros en Colombia desde antes de salir de viaje. En muchos casos puedes hacerlo por Internet, donde tienes la facilidad de escoger cuál es lo que te conviene, entre la amplia gama de opciones.
  • Necesidad: saber lo que quieres es primordial, por ello, es aconsejable alertarte sobre dos elementos, los cuales no debes perder de vista, veamos:
  • El tamaño del auto: es importante, si piensas comprar muchas cosas, tal vez requieras uno con gran cajuela. Si viajas con una familia grande, deberías escoger una camioneta, pero si es un viaje en pareja bastará con uno pequeño.
  • Tipo de terreno: en una ciudad, podrías usar un deportivo, sin embargo, si quieres explorar te conviene uno con tracción en las cuatro ruedas. De igual manera, disponer de un itinerario te ahorrará tiempo. Así sabrás exactamente cuántos días lo usarás.
  • ¿Qué incluye tu renta?: es imperioso conocer las cláusulas del contrato, como el tipo de seguro, si cuentas con equipamiento especial, por ejemplo, GPS o si tienes un cobro extra por pasarte del límite de kilómetros.

Por último, maneja siempre responsablemente, aunque no sea tu vehículo. La agencia puede hacer cobros a tu tarjeta de crédito si lo entregas con algún desperfecto. Los precios son tentadores, pero hay que ser justos de ambos lados. Recuerda que al conducir, es posible que pongas en riesgo tu vida y la de los demás. Conduce con cuidado y así disfrutarás de unas placenteras vacaciones.