Agricultura y ganadería en La Alpujarra

A pesar de que la ganadería y la agricultura en La Alpujarra han quedado en segundo plano debido al turismo, siguen teniendo un importante papel en la región en lo referente a la gastronomía local. Sus saludables y riquísimos productos obtenidos a través de la ganadería y la agricultura son los responsables de la creación de platos verdaderamente suculentos y apetitosos, platos que año tras año encandilan a muchos de sus visitantes.

Entre los productos que se obtienen en sus cultivos más destacables pueden citarse sus vinos, las almendras, sus aceites, sus tomates, sus castañas, sus hijos y sus judías verdes, realmente sabrosas. La agricultura y ganadería en La Alpujarra, en zonas de montaña, se caracterizan por su gran valor y altísima calidad, lo que proporciona a los alimentos un sabor, aroma y textura realmente inmejorable.

En La Alpujarra granadina existen principalmente dos productos estrellas que cada año atraen a los amantes del turismo gastronómico a degustar las maravillas alimenticias que se generan en estas tierras. El vino y el jamón serrano son dos productos que no pueden faltar en las mesas de los restaurantes de La Alpujarra ni de sus habitantes, dos productos realizados con mucho mimo que son capaces de enamorar a los paladares más exigentes.

2013-08-05 10 18 34

La producción de vino en La Alpujarra se lleva a cabo cuidando cada detalle para mantener el sabor más puro de sus vinos. El vino alpujarreño se caracteriza por lucir una tonalidad rosada (ello es debido a la mezcla de uva blanca y tinta), con un alto contenido alcohólico (debido a las características del entorno y clima) y con una muy buena calidad, que puede variar en el paladar de cada persona.

Los productos que se elaboran las actividades de la ganadería porcina así como las industrias cárnicas que son derivadas del cerdo también son todo un reclamo en el lugar. Y no es para menos gracias a sus sabrosos jamones serranos, un deleite para los más sibaritas.